¡Atención! Gobierno habilita página web «cuidados para prevenir el covid-19»

¡Atención! Gobierno habilita página web «cuidados para prevenir el covid-19»

En ella encontrarás ocho valiosas orientaciones que servirán para protegerte y cuidar a tu familia del virus

El Gobierno habilitó una página web donde la ciudadanía encontrará orientación para proteger y cuidar a la familia del covid-19. Información puntual referida a cómo tratar a un paciente infectado en casa, cuidados para adultos mayores y la forma de utilizar el pulsioxímetro, son algunas de las recomendaciones.

Para obtener estas ocho recomendaciones, el usuario deberá ingresar a la página «Cuidados para prevenir el covid-19».

En la web encontrará información para «pacientes en casa», donde aprenderá cómo tratar a un familiar con covid-19 en el hogar, como también conocer las recomendaciones que debe tomar en cuenta si es que requiere mantener contacto con la persona infectada.
Asimismo, recibirá consejos para el «cuidado de madres gestantes»: desde mantener la calma hasta evitar el contacto con personas que presenten los síntomas o un resfrío.

El pulsioxímetro

¿Sabe cómo usar el pulsioxímetro? en esta web también encontrará información sobre su uso correcto y las posibles alteraciones en el nivel de saturación de oxígeno.
Con respecto al «cuidados para los adultos mayores», al ingresar encontrará recomendaciones para ayudarlos a protegerse y prevenir posibles contagios, considerando su mayor vulnerabilidad frente al covid-19, especialmente en aquellos que sufren enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras).

Alerta con los niños

En cuanto al «cuidados de los niños» frente al covid-19, hay una serie de consejos que te dirán qué hacer si tienes menores en casa, tanto en el ámbito de la salud como en relación con el estrés psicológico que les puede ocasionar esta convivencia en pandemia.
Mediante esta sencilla herramienta, el Gobierno también brinda orientaciones básicas, pero muy eficaces si se hacen correctamente. Así, encontraremos consejos «al entrar o salir de casa» para mantenerte a salvo y proteger a tu familia.
También «cómo cuidarse en el transporte», con algunas claves para usar correctamente la mascarilla y el protector facial, antes, durante y después de viajar en una unidad de transporte vehicular.
Finalmente, hallarás recomendaciones para cuidarte del covid-19 en los «espacios públicos», si es el caso que acudes a un banco, un mercado, un centro comercial o un restaurante.

Más en Andina:

Deja una respuesta