"El Buen Pastor… Camino a tu proyecto de vida"

Previous
Next

Misión

Formar a los estudianes e ciencias letras y humanidades, con principios y valores cristianos, utilizando todos los recursos pedagógicos curriculares como extracurriculares, hacia sus proyectos de vida, sentando los fundamentos de los futuros ciudadanos comprometidos con el bienestar de su familia y la sociedad.

Visión

«Somos una I.E.P. de perfil evangélico, inspirado en valores cristianos que brinda servicio educativo integral de calidad en Educación Básica Regular, hacia el proyecto de vida de los estudiantes más halla de un ingreso a la universidad.»

Reseña Histórica de la
Institución Educativa Privada Cristiano "El Buen Pastor"

Con fecha 17 de marzo de 1992, se autorizó la apertura y funcionamiento de la Institución Educativa Privada Cristiano “El Buen Pastor” de Ayacucho, en sus niveles de Primaria, Secundaria y posteriormente el 27 de enero del 1997 se logra la autorización en el nivel de inicial.

La promotoria de “El Buen Pastor” está a cargo de la sociedad GODLIFE S.R.L. debidamente representado por el Dr. Habacuc Sulca Gómez; y cuenta con docentes altamente calificados, bajo la dirección de su Directora General Magister Rosa Tucno Vilca,

“El Buen Pastor” presta servicio educativo integral de calidad en ciencias, letras y humanidades de Educación Básica Regular, en el marco del Currículo Nacional, y con principios y valores morales cristianos. En este proceso formativo integral: orienta, acompaña y estimula al estudiante a ser pensantes, críticos, propositivos y emprendedores, para cuando egresen de la secundaria estén preparados para ingresar y cursar carrera universitaria; tener conciencia y compromiso para ejercer ciudadanía desde la familia, contribuyendo con el desarrollo y bienestar del país.

"El Buen Pastor… Camino a tu proyecto de vida"

El Buen Pastor complementa y consolida la formación integral de sus estudiantes mediante programas extracurriculares como: Los énfasis en valores, Campamentos, Escuela de Padres y las Pasantías en el Extranjero. Las pasantías en el extranjero están orientados a desarrollar capacidades de emprendimiento y cosmovisión de la realidad sociocultural y económico de Latinoamérica a partir de la experiencia vivencial. Con este propósito han viajado a: Guayaquil y Quito en Ecuador; las Cataratas de Iguazú y Buenos Aires en Argentina; Rio Braco y Rio de Janeiro en Brasil. Estas son experiencias vivenciales extraordinarios que marcan positivamente la vida del estudiante en afianzar su formación personal, para afinar sus proyectos de vida. 

El Buen Pastor consiente de la exigencia y los desafíos para una mejor e idónea prestación de servicio educativo en la región de Ayacucho, cuenta con nueva, moderna y pedagógica infraestructura educativa propia, para sus niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Igualmente, exigiéndonos estar a la par de los avances científicos y tecnológicos del mundo globalizado, como herramientas para un mejor servicio y formación educativa de nuestros estudiantes, tenemos implementado nuestra Web, plataforma para clases virtuales, sistema intranet, y aulas interactivas, así como las cámaras de monitoreo y vigilancia en cada aula y espacio del colegio.

Nuestra vocación educativa hace que de manera permanente mejoremos nuestro servicio, sin desviarnos ni distraernos de nuestro objetivo y meta fundamental; esto es formar integralmente a nuestros estudiantes con principios y valores cristianos, los cuales no son negociables.