Nivel Primaria

El nivel de Educación primaria abarca los ciclos III, IV y V de la EBR, articulada unas a otras en un marco de educación integral con valores cristianos.

Aquí, los niños fortalecen sus competencias comunicativas mediante el aprendizaje de la lectura y escritura, y desarrollan operaciones lógicas (clasificación, seriación, ordenamiento) con el fin de fortalecer sus competencias matemáticas. También, los estudiantes incrementan el manejo de conceptos, procedimientos y actitudes correspondientes a cada una de las áreas curriculares, en estrecha relación con el entorno y con la propia realidad social; de esta forma, y a su nivel, empiezan a tomar conciencia de que aquello que aprenden en la escuela les ayuda a descubrir, disfrutar y pensar sobre el mundo que les rodea. 

En el marco de la educación integral, apuntamos a consolidar en nuestros estudiantes un pensamiento operativo, es decir, uno que le facilita al estudiante actuar sobre la realidad y los objetos, analizarlos y llegar a conclusiones a partir de los elementos que los componen; también participan en el gobierno del aula para promover expresiones democráticas auténticas, espíritu de liderazgo y convivencia escolar con valores.