Propuesta Educativa

Somos una comunidad educativa católica, que desde la espiritualidad de los Sagrados Corazones, contribuye con la formación integral y de calidad de nuestros estudiantes. Por ello nuestra propuesta educativa se basa en el siguiente modelo pedagógico :

Propuesta Educativa

Porque nuestros estudiantes aprenden a construir sus aprendizajes a partir de un trabajo colaborativo, partiendo de situaciones contextualizadas que le permitan relacionar el entorno con los nuevos aprendizajes.

Porque apuntamos hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la finalidad de que el estudiante plantee soluciones y busque transformar la sociedad.

Porque nuestra propuesta se centra en la persona, por ello buscamos desarrollo integral de los estudiantes en las dimensiones Física, Psicológica, Espiritual Social.

Para el desarrollo de estos tres aspectos es muy importante que los padres de familia asuman plenamente el proyecto educativo del colegio, como parte de la educación católica que promovemos y que está impregnada del carisma y espiritualidad de los Sagrados Corazones, pues estamos convencidos que la educación de sus hijos e hijas depende de un trabajo en conjunto con las familias.

Propuesta Informativa

Los padres de familia tienen la oportunidad de participar en la escuela de familia, que se realiza desde un enfoque de formación católica, acorde con el proyecto educativo del Colegio y desde un enfoque psicopedagógico. Para los padres de familia cuyos hijos ingresan al Colegio la participación es obligatoria.

Se encarga de apoyar y evaluar a toda la población escolar orientando en forma permanente a la comunidad educativa para facilitar el desarrollo óptimo de nuestros alumnos. Sirve de fuente consultiva y asesoramiento en el desarrollo formativo y psicológico a través de distintos programas que buscan promover la salud mental, bienestar psicológico integral y buen clima institucional.

Para ello cuenta con un equipo de psicólogos que se encargan de los distintos grados y de una maestra especializada en problemas de aprendizaje que se encarga de profundizar en los casos que lo ameriten.

La práctica del deporte, dentro y fuera del horario escolar, tiene como finalidad organizar, incentivar y promover la actividad deportiva entre nuestros alumnos. El fomento del deporte se realiza durante todo el año, con actividades y propuestas diversas, que atienden a las necesidades físicas, biológicas y volitivas de nuestros estudiantes.

Nuestro deporte interno descansa en dos grandes pilares que son: La Olimpiada Recoletana y los talleres deportivos de formación:

OLIMPIADAS INTERNAS. Todos los alumnos del Colegio participan en las olimpiadas internas. Las competencias se dan a nivel de colores y cada grado es una categoría.

TALLERES DEPORTIVOS. Los talleres deportivos tienen como objetivo lograr que nuestros alumnos de Inicial y Primaria, desarrollen sus capacidades motrices, de una manera lúdica, recreativa y formativa que beneficiará y estimulará su desarrollo integral.

SELECCIONES DEPORTIVAS DE ADECORE Y OTROS. Los alumnos con mejores condiciones para la práctica de uno o más deportes serán convocados a formar parte de las preselecciones y selecciones deportivas del Colegio. Es un honor, en principio irrenunciable, ser convocado a representar al Colegio. El alumno que forma parte de una preselección o selección, con la autorización de sus padres, se compromete a asistir a todos los entrenamientos y competencias deportivas, tanto las de ADECORE como otras en las que se inscribe el Colegio.